top of page

Valencia Roma

HOLA AMIGOS ESTA VEZ QUIERO INVITARLOS A NAVEGAR Y DISFRUTAR VALENCIA - ROMA / ROMA – VALENCIA (650 Mn)


Esta travesía está destinada a todo aquel que quiera navegar, aprender o poner en práctica sus conocimientos, a vivir la experiencia en primera persona y a aquellas personas que NO NAVEGAN pero quieren disfrutar del mar y la naturaleza a bordo


PLANIFICACIÓN: Hasta un máximo de 10 días de los cuales 7 serán de navegación y los otros 3 podrán dormir y vivir a bordo del Angélica en el puerto de FIUMICINO ROMA.

No hace falta instrucción náutica, todos encuentran su función a bordo, y todos participan en las tareas cotidianas, cocina, realizar guardias diurnas o nocturnas, fotografía y sobre todo mantener la buena camaradería de abordo.


En la navegación tocaremos todos los temas de interés para PLANIFICAR, ORGANIZAR Y LLEVAR A CABO UNA NAVEGACIÓN SEGURA, DERROTERO, METEOROLÓGIA, SEGURIDAD, PROTOCOLOS A BORDO, GUARDIAS NOCTURNAS, (ELECTRÓNICA EN LA NAVEGACIÓN PLOTTER, AIS, VHF)





EL BARCO :

DUFOUR GIB SEA 43 PIES (12,83 mts. eslora) (4,43 mts, manga)

MOTOR VOLVO 55 HP

4 CAMAROTES (3 dobles 2 literas)

2 BAÑOS

PLOTER RAYMARINE NUEVO

AIS NUEVO

VHF c/LSD

BALIZA EPIRB

BENGALAS DE MANO (cohetes con luz roja y paracaídas) SEÑALES FUMIGENAS FLOTANTES

BALSA SALVAVIDAS (SOLAS) 10 PERSONAS

CHALECOS SALVAVIDAS / CIRCULAR (SOLAS) CABO FLOTANTE

FONDO Y BARCO RECIEN REPASADO









ITINERARIO:

VALENCIA SALIDA 06/05/2023 - MENORCA

Primer contacto entre tripulación barco y capitán, podrán embarcar la tarde anterior para pasar la noche a bordo, de este modo nos podremos conocer y preparar la salida el dia 06/05. de estar completa la tripulación el día 05/05 HABLAREMOS DE SEGURIDAD, les indicare donde están y el funcionamiento de TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y LOS PROTOCOLOS A APLICAR MIENTRAS NAVEGAMOS.

NADA QUEDA LIBRADO AL AZAR

Zarpamos con rumbo a la Isla de Menorca unas 195 Mn de navegación por el Mediterraneo, como alternativa podemos recalar en Puerto Pollensa.

En Menorca el Club Nautic Ciutadella nos recibirá, y nos permitirá recorrer esta pintoresca ciudad del oeste menorquín. (vale la pena leer la historia de Menorca para comprender su relevancia)


MENORCA - CERDEÑA - PORTO DI ALGHERO

Zarparemos a la tarde del 08/05 para realizar el tramo de navegación más largo que tiene esta travesía unas 213 Mn hasta el puerto de Alghero en Cerdeña casi 48 Hs de navegación llegaremos por la mañana lo que nos dará tiempo para descansar y recorrer esta histórica ciudad del noroeste de Cerdeña

(fragmento de internet) El lugar de desembarco más rico de la costa. Al oeste de Cerdeña, Alghero, tallada naturalmente en la agradable península, domina la Riviera del Corallo, dejando sin aliento a todos los que vienen del mar. El puerto natural alberga los barcos de los primeros genoveses que lo fundaron en el siglo XII, alrededor de 1102.

ISOLA ROSSA - PUERTO FIUMICINO ROMA

Último tramo zarparemos el 12/05/ antes de cruzar el mar Tirreno hasta la Ciudad de Roma, pero con muchas variables de acuerdo a la meteorología podremos recorrer COSTA ESMERALDA para pernoctar en PORTO POZO O PORTO CANNIGIONE ambos están en la punta noreste de cerdeña, en el ARCIPELAGO DI LA MADDALENA.

Desde Isola Rossa a Porto Cannigione son 39 Mn unas 7 horas de navegación entre islas.

Desde aquí a Roma tan solo nos separan 24 Hs o menos de Navegación como siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas.



PUERTO DEPORTIVO DE FIUMICINO:

Aquí empieza otro de los grandes disfrutes de llegar en barco a un puerto y que este se convierta en la puerta de ingreso a nuestra propia aventura.

Te invito a descubrir Roma, recorrer sus calles, museos, iglesias, historia, gastronomía, toda la historia en un solo lugar. CHECK OUT 16/05/2023 12 HS

Hace muchos años que navego, siempre que pienso y propongo un destino es primero por que me gusta a mi, y no lo veo como un acto de egoísmo ya que inmediatamente me pongo a buscar información lugares atractivos para conocer, ciudades con historia, puertos de relevancia para visitar, toda la historia europea permite recorridos hermosos pero creo que llegar a ROMA en un velero tiene un encanto especial, te espero a bordo no te pierdas esta oportunidad para disfrutar de la vida.


Con el cariño de siempre Gustavo











PRECIO:

INCLUYE BARCO, COMBUSTIBLE, PATRÓN MÁS TODAS LAS COMIDAS Y BEBIDAS A BORDO, DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA Y CENA.

NO INCLUYE, noches en puerto que se pagan entre todos. unos 8 euros por persona por puerto y por noche aproximadamente)

1350 EUROS LOS 10 DÍAS (TRAVESÍA COMPLETA)

150 POR DÍA (PUEDES EMBARCAR Y DESEMBARCAR EN CUALQUIER TRAMOS DE LA TRAVESÍA)

10% DE DESCUENTO SI SON 2 PAX (JUNTOS)

10% DE DESCUENTO SI YA NAVEGASTE EN ALGUNO DE NUESTROS BARCOS, EN ALGUNA OTRA OCASIÓN .


PARA MAYOR INFORMACIÓN O CONSULTAR OTROS DESTINOS TE INVITO A VISITAR NUESTRA PAGINA Y SEGUIRNOS EN REDES PARA ESTAR AL TANTO


241 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page